Público
Público

Camacho: "La imagen de las cargas no gustó ni a la propia Policía"

El ministro del Interior consideraría injusto juzgar a todo el cuerpo por "la actuación de tres o cuatro" agentes durante la JMJ

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al ministro del Interior, Antonio Camacho, no le gustó la brutalidad policial contra los manifestantes laicos durante la Jornada Mundial de la Juventud del pasado agosto. 'Como no gustó a ningún ciudadano ni a la propia Policía', ha admitido en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE

Pero Camacho considera 'injusto juzgar a la Policía por el comportamiento de tres o cuatro agentes'. 'Pido que seamos rigurosos y que no juzguemos a la Policía por aquellos que se han extralimitado', ha dicho el ministro, quien ve en la labor policial 'un trabajo extraordinario'. 'Sobre todo en los últimos momentos del 15-M, cuando levantaron el campamento y aparecieron elementos radicales', ha explicado. 

El titular de Interior no ha aclarado si los tres agentes expedientados siguen ejerciendo porque 'eso es algo que lleva la Dirección General de la Policía', aunque no cree que 'estén trabajando' en el ámbito de las manifestaciones que tendrán lugar estos días contra los recortes sociales. 

Sobre el incumplimiento de la obligación de ir identificados por parte de algunos agentes, Camacho asegura que es un asunto que 'está solucionado desde hace años' porque él mismo dictó esa instrucción. 'El hecho de que alguno lo incumpla, no nos puede llevar a la conclusión de que todos lo incumplen', ha afirmado el ministro, quien ha explicado que 'las instrucciones de sus jefes es que deben ir identificados en todo momento'.