Público
Público

Camacho pide a Aguirre que no use a la Policía para la confrontación

El ministro del Interior llama a la presidenta madrileña para aclarar los hechos y le pide que "confíe" en la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha telefoneado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para facilitarle detalles del incidente ocurrido esta madrugada en el portal de su palacete, y pedirle que no utilice la labor de la Policía para la 'confrontación política'.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, después de que la Policía Nacional haya denunciado por una falta de daños a dos jóvenes que atacaron el portal del domicilio de Aguirre y la presidenta madrileña haya responsabilizado a la Delegación del Gobierno de la 'indefesión' que sufren los ciudadanos.

En la conversación telefónica, Camacho ha informado a Aguirre de que su denuncia por allanamiento de morada será cursada tal y como corresponde, al igual que se hace con las del resto de ciudadanos.

Según las fuentes, el titular de Interior también ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que 'confíe' en la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esperanza Aguirre ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, por no haber interrogado, según su versión, a los jóvenes denunciados, y ha asegurado que si el incidente hubiera ocurrido en casa del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, los dos individuos sí habrían sido interrogados.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han asegurado que los dos jóvenes, que presentaban signos de embriaguez, fueron llevados a comisaría y denunciados por una falta de daños después de que fueran sorprendidos atacando a patadas el portal del domicilio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los dos jóvenes fueron interceptados en las zonas comunes del edificio de viviendas por los agentes que se encargan de la seguridad estática del edificio.