Público
Público

Camacho vincula a los toros el apoyo del PP a Mas

La presidenta del PP de Catalunya apretó ayer de nuevo las clavijas al Gobierno de CiU con la amenaza de exigir una moratoria de la prohibición de las corridas de toros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, apretó ayer de nuevo las clavijas al Gobierno de CiU con la amenaza de exigir una moratoria de la prohibición de las corridas de toros a cambio que su apoyo al presupuesto de 2012. La dirigente conservadora aseguró que su partido no cejará en su intento de salvar la fiesta en Catalunya, donde será erradicada a partir del 1 de enero, según la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) aprobada en julio de 2010 por el Parlament.

Sánchez-Camacho, que el domingo acudirá a la última corrida en la Monumental, donde lidiará José Tomas, incluyó la cuestión en sus consideraciones sobre la política de ahorro del Govern decara a 2012. La presidenta del PP avanzó que exigirá no negociar 'indemnizaciones millonarias' para los afectados por la prohibición el principal es la familia Balañá,propietaria de La Monumental mientras a la sociedad 'se le piden sacrificios en educación y sanidad'. Sánchez-Camacho alegará la inoportunidad de este gasto en elactual contexto de crisis.