Público
Público

El camarero de Lloret admite haber matado a la turista italiana

Sin embargo, Victor Díaz, de 32 años y nacionalidad uruguaya, niega que hubiera violado a Federica Squarise, de 23 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El camarero acusado de matar a una turista italiana en Lloret de Mar la noche del 30 de junio al 1 de julio del 2008 reconoció que había cometido el asesinato en el juicio que empezó ayer en la Audiencia de Girona. Lo que sí negó Victor Díaz, de 32 años y nacionalidad uruguaya, es que hubiera violado a Federica Squarise, de 23 años.

El acusado, conocido como El Gordo, se enfrenta a una pena de30 años de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual. La defensa pide cinco años por homicidio argumentado que actuó bajo los atenuantes de embriaguez, drogadicción y arrebato.

El acusado explicó que había conocido a Squarise, de vacaciones en Lloret de Mar con una amiga de la infancia, en el pub Beach & Friends, donde él trabajaba. Cuando cerró el bar, todos siguieron la fiesta en una discoteca y hacia las cuatro de la mañana la turista y el camarero fueron a un parque. Una vez allí, según Díaz, empezaron a acariciarse y desnudarse y cuando iba a penetrarla la turista le pidió que parara. Aseguró que se apartó, pero la chica lo amenazó en denunciarlo. 'Me puse muy nervioso y enloquecí', explicó, y la asfixió con una mano y con la otra le tapó la boca con una pieza de ropa mientras ella se defendía dándole patadas y arañándole. La amiga de la víctima sostuvo que él se la llevó a la fuerza al parque porque 'nunca se hubiera ido con él'.