Público
Público

"El cambio no es un eslogan, tiene que saber dónde va"

Rubalcaba planteó un proyecto al frente del PSOE que vaya más allá de los simples lemas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con la palabra cambio como eje de su discurso, Alfredo Pérez Rubalcaba buscó ayer el apoyo de los socialistas canarios en un encuentro con militantes y alcaldes insulares de Tenerife, El Hierro y La Gomera. Rubalcaba planteó un proyecto al frente del PSOE que vaya más allá de los simples lemas: 'La palabra cambio no es un slogan, es sobre todo una política', apuntó, abogando por 'un cambio con contenidos, metas y métodos'. Su demanda sintonizó así con lo que trasladó horas antes en una entrevista en Canal Sur:'Este no es el momento de los cargos, es el momento de los proyectos. El cambio del que hablamos todos tiene que saber dónde va; si no, giraremos sobre nosotros mismos'.

'Vertebrar España'

'El PSOE tiene muchas cosas eficaces y justas, pero lo fundamental es que cambiemos nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y la sociedad', defendió Rubalcaba. 'Tenemos que recuperar la capacidad de vertebrar España', insistió en su defensa de la necesidad de que 'suene la misma voz' en todo el Estado.

En Canarias, Rubalcaba planteó a su partido la posibilidad de crear una comisión que coordine y agilice la relación entre la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y la de los socialistas canarios, 'dada la integridad de esta Comunidad y la importancia de coordinar estrategias y proyectos con los socialistas canarios'.

'Un partido es un instrumento al servicio de un proyecto político colectivo que tenemos que construir entre todos', trasladó a los militantes del PSOE canario.