Público
Público

Los 'camellos' del estramonio pasan a disposición judicial

Uno de ellos tiene antecedentes penales por violencia en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos imputados por la muerte de dos jóvenes en Getafe, a los que supuestamente suministraron estramonio en una fiesta 'rave' en Getafe (Madrid), han pasado ya a disposición judicial.

El principal acusado, un joven de 23 años, Iván M.G., se ha acogido al derecho a negarse a declarar, mientras que su novia, Cristina V. L, de 19 años, ha confirmado la declaración que realizó el miércoles por la tarde cuando acudió voluntariamente a la comisaría.

El principal acusado se ha negado a declarar

Según su declaración, prepararon la mezcla en casa del joven y lo ofrecieron gratis a varios asistentes a la fiesta con la intención de 'abrir mercado y hacer que la gente lo probase'.

Ambos han sido detenidos por un delito contra la salud pública y por homicidio imprudente por proporcionar a varios jóvenes un preparado con estramonio, una sustancia que es tóxica y alucinógena, y que puede causar la muerte.

El chico tiene antecedentes penales no relacionados con el tráfico de drogas, sino por violencia en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, mientras que la chica carece de ellos.

Varios allegados de los jóvenes fallecidos han explicado que, durante una fiesta 'rave' celebrada el pasado domingo en una casa abandonada de la localidad madrileña un joven les ofreció un líquido que, según dijo, producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, y que no era peligroso.

Una horas después fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de 18 años y se rescató a otro joven en estado grave, tras lo que los análisis confirmaron que habían ingerido estramonio y alcohol.