Público
Público

Una campaña de marketing de Samsung colapsa una gasolinera

Las autoridades recomendaron a la empresa suspender la oferta antes de tiempo debido a la afluencia de gente que acudía con su "smartphone" para conseguir hasta 50 euros de gasolina gratis.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Samsung se ha visto obligada a cerrar 'por recomendación de las autoridades' la estación de servicio 'Galaxy Note II' después del colapso producido en la zona de Campo de las Naciones en Madrid. Todo ello se debe a una iniciativa de marketing que regalaba hasta 50 euros en gasolina a aquellos usuarios con un móvil Samsung. La oferta iba a estar disponible desde las 8.00 hasta las 20.00 horas en la estación de servicio CEPSA M-40 (PK 7.4, Acceso al Campo de las Naciones, 2 Madrid).

Tal ha sido la expectación generada que los usuarios han colapsado esta zona de Madrid con sus coches desde primeras horas. Rotondas saturadas y más de una hora de cola para poder repostar ha sido la respuesta a la iniciativa de Samsung. Además, ha sido necesaria la presencia de la Guardia Civil para poder regular el tráfico producido en esta zona de Madrid.

La propia Samsung informaba alrededor de las 13:20 horas en su cuenta de Twitter en España (@samsung_es ) del colapso: 'Importante: Si estas pensando acercarte a la estación Galaxy Note II, te informamos que los accesos están colapsados'. En este sentido, la surcoreana ha llegado a desaconsejar acudir a la estación de servicio. Más tarde, Samsung informaba en un comunicado que 'por recomendación de las autoridades' han decidio dar por finalizada esta iniciativa. 'Con cerca de 1.000 visitas en apenas 5 horas, la Estación Samsung Galaxy Note II adelanta el cierre de la acción con la que se celebraban los más de 5 millones de unidades vendidas de este 'smartphone'', asegura la compañía.

Algunos usuarios se quejaban en Twitter, de forma sarcástica, a través del 'hashtag' #enseñatugalaxy. Los mensajes han sido abundantes: 'Si queréis saber cual sería la estampa del fin del mundo, venir a #enseñatugalaxy la hora de atasco para repostar debe ser lo más parecido', ha dicho @Pintxo; 'Si el iPhone lo hace (fabrica) prácticamente Samsung, ¿por qué no vale para lo de la gasolina de #enseñatugalaxy?', ha comentado @maeghith en referencia a los componentes de la surcoreana que usa el móvil de Apple.

'Samsung agradece enormemente la fidelidad mostrada por todos los usuarios que han participado hoy en la actividad y la paciencia de los que, voluntaria e involuntariamente, se han visto envueltos en las circunstancias de esta acción', concluye.