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Vuelven las rebajas y aumenta la precariedad

La empresa de trabajo temporal Randstad ha publico un informe de previsiones en el que calcula que este año durante la campaña de rebajas se crearán unos 150.000 empleos, un aumento del 14% respecto al año anterior. Los cambios en el consumo provocan un mayor aumento de contrataciones en empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas. 

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Imagen de archivo de las rebajas / EFE

La campaña de rebajas, que se extenderá durante enero y febrero, generará unos 150.000 contratos, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora y que representa un incremento del 14% respecto al año pasado, según las previsiones que maneja la empresa de recursos humanos Randstad.

En un comunicado, Randstad ha explicado que el número de contratos suscritos para la campaña de rebajas, principalmente en los sectores del comercio, transporte y logística, lleva cinco años consecutivos creciendo a doble dígito, aunque en 2018 refleja una desaceleración.

En los últimos años, la contratación durante esta época se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, que ha modificado los hábitos de compra de los consumidores e influido de manera directa en el mercado laboral.

Debido a estos hábitos de consumo, se detecta un aumento de la contratación en el sector del transporte y logística, con puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, así como profesionales de atención al cliente.

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