Público
Público

"Las campañas demagógicas del PP no ocultan que es el enemigo de la igualdad de las mujeres"

Elena Valenciano (PSOE) considera un "sarcasmo"que defiendan leyes que "no han votado en el Parlamento" y "han tratado de obstaculizar" en la oposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que las 'campañas demagógicas' que hace el PP no van a ocultar que este partido político 'ha sido y es el enemigo de la igualdad de las mujeres'.

Así se ha expresado Valenciano, en declaraciones a los medios en la sede del PSOE, en alusión a la campaña que ha puesto hoy en marcha el PP cuyo lema es Zapatero se columpia con las mujeres y con la que pretende hacer 'visibles' los más de dos millones de paradas en España y denunciar que el presidente del Gobierno 'se esconde' ante el problema.

La secretaria de Política Internacional del PSOE ha considerado 'un sarcasmo' ver al PP defender leyes por la igualdad de las mujeres 'que ellos mismos no han votado en el Parlamento' y, además, en su opinión, 'han tratado de obstaculizar durante su tiempo en la oposición'. Según Valenciano, las mujeres españolas 'no tienen nada que agradecer' al PP ni en materia de empleo, ni en igualdad, ni tampoco en materia de dignidad, ya que cuando gobernó 'no hizo absolutamente nada' por ellas.

Ha reiterado que los conservadores, desde la oposición, han 'tratado de obstaculizar' todas las medidas que el Gobierno socialista ha impulsado en favor de las mujeres relativas a la discriminación salarial y a las políticas de conciliación. 'En todo caso, estas campañas demagógicas no van a ocultar que ha sido y es el enemigo de la igualdad de las mujeres', ha aseverado Valenciano, quien ha dicho al PP que en lugar de lanzar este tipo de iniciativas, que tratan, a su juicio, de sacar rentabilidad electoral a la crisis, debe apoyar en el Congreso las medidas del Gobierno en favor de los derechos del colectivo femenino.

La diputada socialista ha opinado que las mujeres españolas conocen bien esta faceta del PP y, 'por si no lo sabíamos', ha añadido, 'hemos tenido unas declaraciones de Mariano Rajoy en un periódico de tirada nacional donde deja bien claro que su apuesta es un retroceso en el avance de los derechos de las mujeres'.

En este sentido, Valenciano ha señalado que el PSOE va a seguir con su 'apuesta radical' en favor de la igualdad atendiendo de forma particular a las necesidades de las desempleadas, así como de aquellas que trabajan y para alcanzar la paridad salarial.

DISPLAY CONNECTORS, SL.