Público
Público

Camps asegura que el PP está "excepcionalmente bien financiado"

El presidente de la Generalitat considera que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no contiene "nada de nada" contra él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Nada de nada'. Eso es lo que Francisco Camps asegura que contiene el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el que se envió a Valencia la causa por presunta financiación ilegal del PP valenciano. Según el presidente de la Generalitat, el escrito no contiene 'ningún tipo de implicación ni imputación'. 

Así ha respondido Camps a la petición del portavoz del PSPV, Ángel Luna, de que dé explicaciones públicas de sus respectivas actividades. 'Ya he dado explicaciones y gracias a esas explicaciones el auto que ha venido, ha venido como ha venido, sin ningún tipo de implicación ni imputación', ha aseverado.

El presidente regional se ha mostrado satisfecho porque, según él, los informes de la Generalitat y del PP 'corroboran que la Generalitat ha actuado durante los años del gobierno del PP con transparencia y corrección y ajustándose a derecho'. 'El PP está excepcionalmente y transparentemente bien financiado', ha rematado. 

Camps asegura que ha dado 'explicaciones constantemente ante las instancias que ha correspondido' y que 'se ha dicho en nuestras explicaciones claramente que no hay nada de nada'.

Por otro lado, ha asegurado que 'no es cierto' que parte del presupuesto destinado por su Gobierno para cooperación al desarrollo haya acabado invertido en pisos, como se ha publicado en diversos medios, y ha recomendado a la oposición que se lea el 'desmentido' del Ejecutivo autonómico al respecto.

'Todos los proyectos de cooperación presentados ante la Generalitat tienen la obligación de ser justificados por la entidad receptora hasta el último euro, o en caso contrario se deberá integrar la cantidad económica sin justificar a la propia Generalitat', rezaba el comunicado.

La oposición acusa a la Generalitat de invertir dinero para la pobreza en inmuebles

Sin embargo, Luna ha asegurado que a los valencianos les produce 'vergüenza' ver, oír y leer cómo el dinero que se 'ufanaban' de mandar a cooperación 'termina siendo pasto de otro tipo de corruptelas y termina sirviendo para comprar inmuebles' en Valencia. 'El dinero que tenía que servir para calmar la sed y el hambre de los niños en Nicaragua, que tantas fotos le proporciona' al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, 'sirve para comprar inmuebles' en Valencia, ha añadido.

Camps le ha replicado que el portavoz socialista 'habla de inmuebles con mucha liberalidad, lo que debe ser' porque es 'un gran conocedor de los inmuebles, de cómo se pueden reformar y cómo se puede hacer de la manera menos onerosa posible para su pecunio particular'.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha criticado que 'el dinero de los valencianos para el tercer mundo se lo haya gastado en pisos el señor Blasco', y el diputado de este grupo, Josep Maria Pañella, ha preguntado a Camps si van a investigar este caso y si van a pedir responsabilidades. Pañella ha preguntado además, dado que ese dinero iba a destinado a unos pozos, 'si la segunda frase de 'agua para todos' es 'dinero para mis amiguetes'' o si esta es la causa de que quisieran 'el gran trasvase, porque había mucho dinero para mis amiguetes'.