Publicado: 15.02.2011 14:16 |Actualizado: 15.02.2011 14:16

Camps: "Soy el candidato más respaldado de la historia de las democracias occidentales"

Francisco Camps agradece el "apoyo constante" de Rajoy, a quien califica de "amigo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de autoproclamarse candidato del PP a la presidencia de la Comunidad valenciana, el imputado Francisco Camps ha querido mostrar su mejor sonrisa y agradecer el "apoyo constante" de su partido.

Tan feliz está Camps, que se ha definido como "el candidato más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales". 

Especialmente cariñoso ha estado con Mariano Rajoy, a quien se ha referido como "un amigo" y una persona de la que ha sido "leal y fiel colaborador", pese a que tras su proclamación, miembros de la cúpula nacional del partido lo consideraron un pulso al presidente del PP. 

Camps, que participaba en un acto en el Palau de la Generalitat, ha dicho que afronta con "mucha ilusión y expectativas" y que va a tener la "oportunidad y la enorme suerte" de presidir el Gobierno valenciano. "He tenido el respaldo mayoritario de los valencianos durante estos años y creo que lo volveré a tener dentro de muy pocos meses", ha añadido, para señalar que se debe a su partido, a la Comunitat y a España, así como que, "si Dios quiere y los valencianos quieren", seguirá presidiendo el Gobierno valenciano cuatro años más.

También ha negado prisa alguna por su parte, alegando que su proclamación se ha hecho siguiendo "los tiempos marcados" por la dirección nacional del PP. "El calendario se va desarrollando en función de la estrategia que va marcando la dirección nacional", ha añadido. 

El imputado presidente regional, por cuya relación con la trama Gürtel la Fiscalía Anticorrupción pide una multa de más de 40.000 euros, forzó este lunes su proclamación como candidato por Valencia al convocar de urgencia el Comité Electoral. Este gesto fue visto por miembros de la cúpula nacional como un pulso a Rajoy, aunque de puertas hacia afuera, los responsables del PP nieguen tensión alguna entre Valencia y Génova.