Público
Público

"Camps comparte tics autoritarios y el estilo mentiroso de Aznar"

Jorge Alarte ha denunciado que Camps no se ha referido a la situación real de la sanidad valenciana en la convención nacional del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE valenciano, Jorge Alarte, ha asegurado este sábado que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le ha debido 'parecer bonito' el encuentro con el ex presidente José María Aznar en la convención nacional de Sevilla, porque 'comparte con él los tics autoritarios y el estilo mentiroso'.

Durante una reunión de 'barones' socialistas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sede madrileña de Ferraz, Alarte ha recordado que 'puestos a cosas bonitas', habría que preguntar 'si hoy definitivamente' Camps es nombrado candidato o, por el contrario, Rajoy 'sigue especulando con la posibilidad de Esteban González Pons hasta ver qué es lo que pasa en los tribunales'.

Alarte ha recordado que en Valencia se invierten 200 euros menos en sanidad que en otras comunidades

En este misma línea, ha señalado que al presidente autonómico también 'se le ha olvidado contar lo menos bonito' sobre la comunidad, en alusión a la situación de la sanidad. En este sentido, ha apuntado que en Valencia se invierten 200 euros menos por ciudadano que en el resto de comunidades, al tiempo que los ciudadanos tardan dos o tres años en ser atendidos y hay una ausencia de 6.000 médicos en la región, según sus estimaciones. 'Esto es lo que nos propone el PP para toda España y que hoy Camps ha evitado contar', ha afirmado.

Respecto a una posible sucesión Zapatero de cara a las próximas elecciones, Alarte ha asegurado que 'no se trata de un debate prioritario' y que se hablará 'en el momento que toque'. 'No vamos a entrar en ese debate, en este momento estamos hablando de cosas importantes para salir de la crisis y no hay más preocupación que el paro y dar respuestas', ha concluido.