Público
Público

"Camps perdió el norte hace mucho tiempo"

Ningún partido político, ni siquiera el PP, respalda las palabras del expresident valenciano. "Está fuera de la realidad", dice Mònica Oltra, de Compromís

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las reacciones a la entrevista concedida por el expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps a la revista Telva son todo menos amables. Ningún político respalda sus palabras. 'Perdió el norte hace mucho tiempo y sigue sin encontrarlo', ha dicho el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías; 'Está fuera de la realidad', ha subrayado la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra; 'Estar jugando a posiciones personales me parece personalmente mal porque aquí nadie es imprescindible', ha comentado por su parte el portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso del PP, Vicente Martínez-Pujalte.

Ni siquiera en su propio partido, el PP, recibe una mínima palmada en la espalda el que fuera imputado por un delito de cohecho pasivo impropio y que fue declarado 'no culpable' por un tribunal popular. 'Sabemos que es un hombre preparado, que ha abierto una nueva etapa en su vida y está en un periodo de reflexión para ver cómo encara el futuro. Eso lo sabemos y también sabemos que tenemos ahora un presidente en la Comunidad Valenciana que está luchando para sacar esa tierra adelante, y a partir de ahí yo espero que todos trabajemos juntos y tiremos del mismo carro', ha aclarado a Camps  el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.

El portavoz del grupo socialista en en Les Corts Valencianes, Jorge Alarte, cree que el expresident está 'inhabilitado' para seguir en política, y se encuentra en una 'situación inmejorable' para dimitir de sus responsabilidades públicas —diputado popular y vocal del Consejo Jurídico Consultivo— 'e irse a su casa'.

En la entrevista el expresident de la Generalitat Valenciana  dice que está 'más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno'. Camps está convencido de que los valencianos aún están con él y le quieren, porque su bagaje político es 'impresionante' y porque convirtió a esta comunidad autónoma en 'el motor' de España, siempre con la austeridad como bandera.

'Nos hemos situado como el motor de España. Durante el invierno nuclear del Gobierno de Zapatero, Valencia alumbraba el camino del futuro de España', afirma en la entrevista.