Público
Público

Camps rectifica y dice ahora que no reformará el Estatuto valenciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No habrá reforma del Estatuto valenciano. Al menos de momento. Es lo que dejó entrever la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien ayer aseguró que el texto catalán 'se ajusta a la Constitución y no asume más competencias que las que tienen la Comunitat Valenciana u otras autonomías'. Por lo tanto, si ambos estatutos están al mismo nivel no hace falta modificar el valenciano,tal y como había sugerido este martes Serafín Castellano, conseller de Gobernación.

El dirigente del PP abogó por reunir una comisión de expertos y aplicar la denominada cláusula Camps, una válvula de escape cuestionada jurídicamente y que, en teoría, permitiría a los valencianos incorporar mejoras competenciales de otros estatutos. Por ejemplo, en materia de financiación o agua, aspectos del articulado catalán que elConsell también recurrió al Tribunal Constitucional.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, consideró 'inoportuno, imprudente y precipitado' insinuar una reforma del texto valenciano. 'Es fruto del complejo de inferioridad del president Francisco Camps', explicó. Alarte validó el actual Estatuto 'porque es fruto de un amplio pacto político en el que participamos los socialistas'.