Público
Público

La Cañada Real, la miseria de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si en algunas calles del distrito Centro de Madrid la basura desborda los contenedores, en la Cañada Real directamente las bolsas están rotas, con todos los desperdicios repartidos por el suelo. 'Los toxicómanos las abren para buscar comida, necesitamos contenedores que estén cerrados', pide Paco Pascual, voluntario de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, que trabaja en la zona.

La lista de peticiones para esta zona de Madrid, totalmente olvidada y donde residen en un solar denominado El Gallinero unas cien familias rumanas, es interminable. 'Hay que tapar los baches, poner tierra porque hay zona sin asfaltar, arreglar los accesos a la zona de venta de droga para que los coches no atropellen a los niños...', enumera Pascual.

A Ana Botella, que ayer presumió de haber hecho mucho por los excluidos sociales de la capital, los vecinos no la recuerdan de visita. En cambio, denuncian que esta misma semana ha sido derribada una chabola por error mientras sus habitantes, una pareja, estaba trabajando. Desde el ayuntamiento niegan esta versión y aseguran que el derribo se hizo dentro de la más estricta legalidad.