Público
Público

Canalda aplica el doble rasero para laicos y peregrinos

Pidió informes a Interior sobre amenazas a jóvenes católicos, pero no sobre una menor golpeada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Han pasado diez días desde que el vídeo de un policía golpeando a una chica de 17 años empezó a correr por internet y las televisiones. Ocurrió durante una carga policial en las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid y la violencia del agente llevó al Ministerio del Interior a abrir una investigación por 'falta grave' al día siguiente, que podría suponerle entre cinco días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo.

Para la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, el caso no ha sido tan grave como el de unos peregrinos franceses que denunciaron haber recibido 'agresiones o amenazas veladas' de personas que participaron en la manifestación laica de la jornada previa a la visita del papa.

Entonces, el Defensor del Menor se apresuró a solicitar, en menos de 24 horas, un informe al Ministerio del Interior, que debería de tardar en emitir como máximo '15 o 20 días', explican fuentes de esteorganismo. Respecto al caso de la menor que recibió el golpe del policía, el organismo se escuda para no hacerlo en una supuesta denuncia que habría presentado la chica, que bloquea la actuación del Defensor. Ayer por la tarde, la chica negó que hubiese acudido todavía a algún juzgado o comisaría con su caso.

A pesar de no haber solicitado la información al Ministerio del Interior, el Defensor tiene expedientes abiertos por los dos casos, que se inician de oficio al saltar los casos a los medios de comunicación.