Público
Público

Canarias se viste de luto por los fallecidos

Muchos familiares que esperaban la llegada a Gran Canaria del avión siniestrado han tenido que viajar a Madrid para identificar los cadáveres 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El silencio y las declaraciones oficiales de luto son los gestos de condolencia que las instituciones canarias prevén para el día de hoy tras el suceso acaecido ayer en el que 164 pasajeros y 9 miembros de la tripulación sufrieron un accidente en un avión de Spanair que despegaba desde Madrid en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias guardará tres días de luto en sus institciones por las víctimas. El mismo gesto se llevará a cabo entre los ayuntamientos de Arucas, Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna en Tenerife. Además tanto en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, así como de los ayuntamientos gomeros y el Cabildo de la Isla colombina se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por el suceso.

Por otra parte el pabellón de Canarias de la Expo Zaragoza 2008 pondrá a disposición del público un libro para expresar sus condolencias por el accidente. Los cabildos de Gran Canaria y Tenerife también se han sumado a la iniciativa, paralizando parte de la vida pública de los políticos en los próximos tres días en señal de duelo.

Asimismo, a lo largo de la noche y de la mañana han ido llegando numerosas condolencias de instituciones y amigos de los fallecidos por la muerte de familiares.