Publicado: 06.12.2013 19:55 |Actualizado: 06.12.2013 19:55

Cancelada la búsqueda de la menor desaparecida el lunes en Calvià

Las fuerzas de seguridad investigan la posibilidad de que Malén Zoe Ortiz, de 15 años, se haya fugado voluntariamente, aunque no descartan ninguna posibilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 112 ha informado de la cancelación de las labores de búsqueda de la joven de 15 años Malén Zoe Ortiz, desaparecida en Calvià el pasado lunes, una suspensión temporal que los Bomberos de Mallorca han atribuido a que la Guardia Civil que coordinaba el rastreo indaga en distintas líneas de investigación. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, apoyados por el Grupo de Rescate de la Unidad Canina de los Bomberos de Mallorca y por un helicóptero del instituto armado, habían retomado esta mañana a las 8.30 horas la búsqueda, centrada en las zonas de Sa Porrassa y Son Ferrer, cerca de donde fue vista por última vez el pasado lunes.

La búsqueda ha sido "cancelada hasta nuevo aviso" en torno a las 15.30 horas, según ha informado el 112, y de forma temporal hasta el lunes, han detallado los Bomberos de Mallorca. La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha informado esta mañana de que las Fuerzas de Seguridad investigan la posibilidad de que la desaparición de Malén Zoe Ortiz, se deba a una fuga voluntaria, aunque no descartan ninguna posibilidad por el momento.

"La Guardia civil no descarta ninguna hipótesis pero hay una posibilidad alta de que sea una fuga voluntaria", ha asegurado Palmer en declaraciones a los medios en el acto de celebración del XXXV aniversario de la Constitución celebrado en el Palacio de la Almudaina de Palma. Según Palmer, la fuga voluntaria es "una de las opciones pero no se ha descartado la otra", ha recalcado.