Público
Público

El cáncer, mejor en la sanidad pública

Sólo dos de cada diez españoles iría a un centro privado a tratarse un tumor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando se trata de abordar un cáncer, mejor acudir a la sanidad pública. Esto es lo que piensa el 65% de la población, frente al 20% que preferirían ir a un centro privado. Esta es una de las conclusiones del Oncobarómetro, una encuesta entre 7.938 personas realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Pese a que en la actualidad hay cada vez más tipos de tumores que, tratados a tiempo, se curan, los españoles ven aún muy lejos el momento en el que la ciencia logre un remedio eficaz para estas patologías. Así, según la encuesta, el 58% de la población considera que en diez años no se habrá logrado encontrar el remedio final. El estudio recoge también que, pese a que el 79% de la población ha tenido algún contacto cercano con el cáncer, todavía hay desconocimiento sobre algunas realidades asociadas a una enfermedad de la que, cada año, hay 200.000 nuevos casos.

Así, pese a que el de colon es el cáncer de mayor incidencia, con 28.000 casos anuales, sólo lo menciona el 34% de la población. Mucho más conocidos son los tumores de mama (60%) y pulmón (55%).