Público
Público

La candidata del PP en Asturias espera el apoyo de Cascos

En un intento de rebajar la tensión, Isabel Pérez-Espinosa afirma que el ex ministro y ella están "muy unidos" desde hace "mucho tiempo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras la guerra llega el armisticio y la mano tendida. La candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, está 'convencida' de que su proyecto contará con el apoyo de quien ha sido hasta ahora su rival, el ex vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos.

'Estoy convencida porque el proyecto es común, no sería una novedad sumarlo ahora', señaló este viernes Pérez-Espinosa, en una entrevista con la Cadena Ser.

Inistió la candidata en que Cascos y ella están 'muy unidos' desde hace 'mucho tiempo' y, precisamente porque le conoce, 'desde el primer momento' está convencida de que contaría 'con su apoyo'.

En esta línea, apuntó que en el PP hay que 'aprovechar la experiencia de todos los que estén dispuestos a arrimar el hombro' para ganar las elecciones del próximo 22 de mayo.

'Todos no somos suficientes y todos somos pocos', dijo la candidata. Reconoció que el PP necesita el 'compromiso' de quienes creen que el partido y Asturias están 'por encima de los nombres'.

Pérez-Espinosa no está preocupada por la situación del PP 'aunque se ha intentado trasladar que lo que hay es crisis o una división irreconciliable', afirmó. A esa impresión contribuyeron dirigentes como la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex jefe del Gobierno José María Aznar al apoyar a Álvarez-Cascos en el Principado.

Si por algo está preocupada es 'por la responsabilidad' que ha asumido, mientras que sólo aprecia en el seno del PP dos posturas, la de los que creían que Álvarez Cascos era el mejor candidato y otro 'grupo mayoritario' que consideraba que la candidatura 'más aconsejable' era la suya.

'El partido tiene normas de funcionamiento', subrayó al tiempo que ha ofrecido a sus compañeros de partido y a los ciudadanos 'responsabilidad, dedicación y compromiso'.

Ante quienes sostienen que el ex ministro contaba con más apoyos que su candidatura, dijo que 'la realidad no responde a eso'.

'El Comité Electoral Nacional tomó una decisión y, a partir de ese momento, creo que sólo se puede pedir responsabilidad a todos aquellos que creen que por encima de todo está el proyecto y Asturias', sentenció.

La candidata concluyó que el propio Álvarez-Cascos pediría responsabilidad a los militantes y dirigentes del PP porque 'es lo que ha hecho durante todos los años' que ha ejercido cargos en el partido y en el Gobierno, por lo que deben 'seguir su ejemplo'.