Público
Público

El candidato de CiU no se disculpa y Chacón le afea su afinidad con el PP

Josep Antoni Duran i Lleida trató ayer de aclarar sus declaraciones del fin de semana sobre el PER y dejó claro que no piensa pedir perdón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'¿Pedir disculpas? No he ofendido a nadie, he explicado una realidad'. Josep Antoni Duran i Lleida trató ayer de aclarar sus declaraciones del fin de semana sobre el PER y dejó claro que no piensa pedir perdón.

El secretario general de CiU manifestó que sus palabras iban dirigidas a la consejera de la Junta de Andalucía Micaela Navarro como respuesta a unas declaraciones en que señaló, 'chulesca', que en Catalunya se cierran residencias mientras en Andalucía las abren. También dijo que critica 'el PER y la política socialista en general, la sociedad subsidiada'. Además de asegurar que 'nunca' habló de los andaluces, afirmó que 'mucha gente' cuestiona el PER en Andalucía y acabó con una frase contundente: 'Es infame que digan que he criticado a Andalucía o a Extremadura'.

Las palabras de Duran sobre Andalucía fueron objeto de comentario de Carme Chacón, candidata del PSC al Congreso. La ministra de Defensa, que lidera las encuestas en Catalunya, aseguró estar 'triste' porque el PP y CiU 'cada día se parecen más'. 'Todos recordamos cómo desde Madrid y Andalucía el PP insultaba a Catalunya y los catalanes, y ahora vemos cómo desde Catalunya se insulta a los andaluces', lamentó.