Público
Público

Candidatos de Equo en Euskadi ceden su voto a inmigrantes sin derecho a sufragio

Los cabezas de lista han dejado que ciudadanos de origen marroquí, cubano y boliviano eligieran sus papeletas. La formación ecosocialista denuncia la "exclusión" que sufren las personas que, a pesar de vivir y trabajar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cabezas de lista de Equo Berdeak en el País Vasco han dejado este sábado que tres inmigrantes que viven en Euskadi y que no tienen derecho a voto eligieran sus papeletas.

Con esta acción, Equo ha llamado la atención sobre la 'exclusión' que, a su juicio, sufren miles de personas que viven y trabajan en el País Vasco pero que 'no pueden elegir a sus representantes políticos de acuerdo a la legislación vigente', ha explicado esta formación en una nota.

En el caso del candidato a lehendakari, Aitor Urresti, que ha votado en un colegio electoral de Bilbao, ha cedido su papeleta a un joven marroquí de 30 años, padre de un hijo de dos y que lleva siete años trabajando en Bizkaia en el sector de la construcción, aunque en estos momentos está en el paro.

Por su parte, la candidata de Equo por Bizkaia, Rosa Martínez, ha votado esta mañana en el Colegio Público Juan Delmas del barrio bilbaíno de La Peña. Rosa Martínez ha cedido su voto a una ciudadana cubana que lleva 4 años trabajando en el Mercado de la Ribera. Por último, la cabeza de lista por Gipuzkoa, Monika Monteagudo, ha cedido su papeleta a una joven de origen boliviano que lleva 7 años en Euskadi y que trabaja como camarera en un restaurante.