Público
Público

Los candidatos llaman a la participación contra la crisis

Los líderes catalanes piden de manera unánime la participación para decidir sobre el futuro económico de Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Poco a poco, los candidatos de los diferentes partidos que optan a la presidencia de la Generalita han acudido a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto. Frente a la disparidad de propuestas y partidos en las elecciones catalanas, el mensaje de todos los líderes para la jornada electoral ha sido unánime: llamar a la participación para decidir sobre el futuro de la crisis económica.

Artur Mas (CiU)

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha llamado este domingo a la participación a todos los catalanes, también a los que están desencantados y distanciados de la política, para poder construir el presente y futuro de Cataluña.

Acompañado por su mujer, Helena Rakonisk, Mas ha confiado en que la participación sea mayor de lo que pronostican las encuestas, y ha insistido en que espera que la gente se anime 'y entienda que, seguramente hay muchos motivos para quejarse por cómo está la política, pero también muchos más motivos para construir el país y defenderlo'.

'Hemos hecho lo que hemos podido y sabido, pero los catalanes son los amos y soberanos de la democracia', ha concluido Mas, cuya presencia ha levantado una gran expectación en el colegio Infant Jesús de Barcelona.

José Montilla (PSC)

El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección ha llamado a la participación para tener 'un gobierno más fuerte'. Montilla ha votado en la Escuela de Adultos de Sant Just Desvern, donde ha llegado puntual a las 12:00 horas acompañado de su mujer, Anna Hernández, y de tres de sus cinco hijos. 'Comeré en casa y descansaré con la familia y a partir de las 17 o las 18 horas me trasladaré a la sede del partido', ha dicho.

Sánchez Camacho (PP)

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho acudió a votar con su hijo en un colegio del barrio barcelonés del eixample. Camacho ha animado a los catalanes a ejercer 'su derecho a votar,  sin olvidar que el próximo gobierno catalán 'ha de ser el que saque a Cataluña de la crisis'.

Joan Herrera  (ICV-EUiA)

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha expresado su deseo de que haya mucha  participación porque en estas elecciones se decide cómo salir de la crisis: 'Con recortes sociales o con ampliación de derechos'. Tras ejercer su derecho al voto, Herrera ha destacado la importancia de las elecciones catalanas porque 'son las primeras que se celebran en plena crisis'.

Joan Laporta (SI)

El candidato de Solidaritat Catalana per la Independencia a la Generalitat cree que hoy puede darse 'un primer paso'  hacia la constitución de 'un Estado catalán dentro de la Unión Europea'. El ex presidente del F.C. Barcelona ha votado a las 10:00 en el colegio electoral instalado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Albert Rivera (Ciutadans)

Albert Rivera, el candidato de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, ha acudido a votar pasadas las once de la mañana a un colegio electoral de La Garriga (Barcelona), acompañado de su mujer, Marina, y ha destacado la importancia de la participación en esta jornada electoral. 'Nos jugamos el futuro de Cataluña en un momento de crisis y de pérdida de confianza y de prestigio de la política', ha asegurado Rivera.

Joan Puigcercós (ERC)

El candidato de ERC, Joan Puigcercós, pidió la participación ciudadana a fin de que el Parlamento catalán 'sea muy representativo'. Puigcercós ha votado a las 10:00 en el barrio de Sants de Barcelona. En declaraciones a su salida, ha afirmado que hoy 'es un día importante, porque el próximo Parlament tendrá que tomar decisiones muy trascendentales para este país'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.