Publicado: 11.01.2012 17:24 |Actualizado: 11.01.2012 17:24

Cantó 'aplaude' acabar con Canal Nou a base de misiles

El diputado de UPyD cuelga en su Twitter un vídeo en el que se ve cómo un proyectil destroza el edificio de la televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha exigido al diputado de UPyD Toni Cantó una inmediata rectificación después de que el actor se hiciese eco en su Twitter de un vídeo en el que se ve cómo un misil hace saltar por los aires el edificio de Canal Nou y añadiese: "Muy bueno!!! Una posible solución al déficit de Canal 9".

El ente público ha emitido un comunicado en el que cuestiona el sentido del humor del político y le acusa de "mostrar su desprecio por el trabajo de los profesionales de RTVV y el delicado momento en el que se encuentra la cadena", que en febrero iniciará un ERE que los sindicatos temen masivo. Para la dirección de la cadena, es "lamentable e intolerable que un representante de la ciudadanía valenciana utilice las redes sociales para despreciar no sólo una empresa pública, sino a los compañeros que trabajan en ese edificio público cuya voladura él celebra".

Tras la polémica, Cantó ha vuelto a escribir en la red social y se ha excusado diciendo que era "una broma", además de destacar su "solidariedad con los trabajadores de Canal 9, sobre todo con los que han denunciado el uso que el PP ha hecho del canal".

Pese a la disculpa, el actor y político volvió a referirse al tema después de que la cadena diese lo sucedido como noticia. "Me comentan que por fin hemos salido en Canal 9", ha escrito.