Público
Público

Carlos Fabra se enfrenta a Cospedal por el ferrocarril

El presidente del PP de Castellón no se siente representado por la secretaria general de su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, añadió ayer nuevas dosis de tensión a la batalla que mantiene enfrentados a diferentes barones territoriales conservadores a cuenta de los corredores ferroviarios. Lo hizo disparando contra uno de los puntales de la formación a la que pertenece: la secretaria general, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, y que, junto a los presidentes de Extremadura, Madrid y Aragón, defiende el corredor central frente al mediterráneo.

A juicio del expresidente de la Diputación de Castellón, cuando Cospedal defiende el corredor central lo hace como presidenta. Y es que, si lo hiciera en calidad de numero dos del PP, a él no le representaría. 'Hablará como presidenta de su comunidad, en ningún caso como secretaria general, y si lo hiciera, a mí, personalmente, no me representa', señaló en rueda de prensa, informa Efe.

En una clara apuesta por el corredor mediterráneo, que apoyan los presidentes del País Valencià y Murcia, el líder del PP de Castellón defendió que esta infraestructura debe ser prioritaria por 'multitud de razones'.

Los alcaldes de las capitales de provincias afectadas por esta infraestructura se reu-nirán hoy en Castellón para insistir en sus demandas cuando quedan pocas semanas para que la Comisión Europea se reúna para redefinir la red básica ferroviaria. Ser incluido en esta red da derecho a recibir subvenciones. El corredor central ya fue declarado prioritario en 2003, pero la actual situación económica hace temer a sus defensores que, si el mediterráneo es declarado prioritario, sólohabrá fondos para uno.