Público
Público

Carme Chacón: "Si me eligen, me presentaré a las primarias para candidata a la Presidencia"

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Si mis compañeros me eligen secretaria general me presentaré a las primarias para ser candidata a la Presidencia del Gobierno'. Este es el plan de Carme Chacón si gana el Congreso Federal, según anunció en los micrófonos de RNE. También tiene pensado un plan B, menos explícito. De salir derrotada, se pondrá 'a disposición de quien haya ganado', pero no será en ningún caso 'un estorbo', subrayó.

A una semana del cónclave en Sevilla, la exministra aclaró los pasos que tiene previsto dar en el futuro. Pero también desgranó los ejes centrales de su proyecto para el PSOE y para España. La campaña le llevó a Toledo, donde se reunió primero con los delegados y después, con los militantes.

Chacón tuvo dos teloneros. El alcalde de Toledo y secretario provincial, Emiliano García-Page, que ya no ve un posible tercer candidato porque 'tres son multitud', según declaró en una entrevista en Onda Cero. También intervino el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que apoya a la exministra. Antes de cederle el atril, destacó de ella 'su inconformismo, que no se resigna y es una luchadora nata'.

Chacón llamó a los militantes a 'mirar al futuro' porque cuando los socialistas lo hacen, les dijo, 'aciertan'. Así ocurrió con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero, dos referentes habituales en sus intervenciones, y eso es lo que espera del 38º Congreso. Por ello, invocó a actuar sin miedo.

La aspirante a liderar el PSOE explicó también su 'proyecto de Gobierno para este partido', en el que incluye la rendición de cuentasse comprometió a acudir a los comités regionales una vez al año para dar explicaciones.También defendió que hay que 'ser tajante con la corrupción, que es el gran mal de la democracia y la política'.