Público
Público

Carmen Alborch no repetirá como candidata a la alcaldía de Valencia

Asegura desconocer quién encabezará la lista para tratar de arrebatar la alcaldía a Rita Barberá. "Igual hay primarias", ha insinuado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha informado de que no se va a presentar como candidata a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales en mayo de 2011.

Alborch ha comunicado hoy su decisión al resto de miembros del grupo municipal aunque ha advertido de que va a seguir como portavoz hasta 'el último día' de esta legislatura, 'trabajando intensamente por la ciudad y por conseguir que el próximo alcalde de Valencia sea socialista'.

'Voy a seguir como portavoz del grupo municipal pero voy a dejar paso a otra candidatura', ha afirmado la también senadora socialista, que ha insistido en que dejará 'el trabajo municipal' pero seguirá 'trabajando por Valencia'.

Ha explicado que su decisión responde a que se comprometió durante una legislatura y cuando lleguen las elecciones habrá cumplido ya con su 'compromiso con los valencianos'. 'Me comprometí durante un periodo, lo cumpliré trabajando intensamente hasta el ultimo momento', ha insistido Alborch, quien ha resaltado que 'en la ciudad todavía quedan muchos espacios en los que trabajar'.

Carmen Alborch ha asegurado desconocer quién encabezará la próxima lista para tratar de arrebatar la alcaldía a Rita Barberá y ha insinuado que 'igual hay primarias' pero que ella lo desconocía.

Alborch se convirtió en portavoz del PSPV en el consistorio valenciano después de perder las elecciones municipales de mayo de 2007 contra la candidata del Partido Popular, la actual alcaldesa, Rita Barberá.

Antes de presentarse a las elecciones municipales, fue diputada en las Cortes por la circunscripción electoral de Valencia durante varias legislaturas y, previamente, entre 1993 y 1996 ocupó el cargo de ministra de Cultura, durante la última legislatura de Felipe González como presidente.

Actualmente, compagina su cargo de portavoz en el Ayuntamiento con el de senadora y antes de dar el salto a la política nacional fue directora general de Cultura del Gobierno valenciano (1987) y directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM (1988-199).