Público
Público

Carmen Montón califica de "macarras de la moral" al PP

La portavoz socialista en la comisión de Igualdad del Congreso cita a Serrat para identificar a quienes se oponen a la ley del aborto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Carmen Montón.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Montón, ha utilizado un verso de Joan Manuel Serrat para identificar como "macarras de la moral" a los que se oponen a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ha entrado en vigor este lunes .

En un artículo en su página personal , ha recordado que la ley fue aprobada con el apoyo de ocho fuerzas políticas del Parlamento y a la que el PP "se ha opuesto dentro del Parlamento con el voto en contra y fuera con el recurso de inconstitucionalidad". Así, considera "una lástima" que "no sea como otras derechas europeas que han apoyado y promovido legislaciones similares".

"Cuando se analizan las actitudes, los discursos, las acciones de quienes se muestran tan beligerantes en contra de los derechos de las mujeres y, por tanto, de nuestra dignidad, recuerdo los versos de la canción de Serrat que dicen 'si no fueran tan dañinos nos darían lástima... los macarras de la moral'", ha añadido.Incorporación a Europa

Por otra parte, ha señalado que, con la nueva ley, España "se incorpora a Europa, donde existen legislaciones similares".

"Desgraiadamente en este tema no somos un país pionero, sino todo lo contrario", ha lamentado."En este tema no somos un país pionero, sino todo lo contrario"

Así, ha reconocido que con esta legislación se elimina el delito de aborto del Código Penal y se respeta "el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, por lo que se otorga para profesionales sanitarios y para mujeres mayor seguridad jurídica".

"Otras cuestiones son el protagonismo que adquirirá la sanidad pública a la hora de atender a las mujeres que soliciten esta prestación sanitaria y la Estrategia de Salud Sexual destinada a la prevención de embarazos", ha concluido.