Publicado: 20.05.2015 12:29 |Actualizado: 20.05.2015 18:13

Carmona defiende un DNI para inmigrantes indocumentados para que accedan a la sanidad

El candidato socialista dice que no va a "permitir que existan ciudadanos que no tengan una cobertura mínima en el ejercicio de sus derechos, independientemente de que tengan papeles o no"

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en su visita a la colonia de San Agustín. E.P.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en su visita a la colonia de San Agustín. E.P.

MADRID.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha defendido este miércoles su propuesta de entregar un documento de identidad a los inmigrantes indocumentados para que tengan acceso a servicios sociales porque "los Derechos Humanos no entienden de registros en el Ministerio del Interior ni en la delegación del Gobierno".

En un desayuno con periodistas, Carmona ha asegurado que, si gana las elecciones municipales del próximo domingo, no va a "permitir que existan ciudadanos que no tengan una cobertura mínima en el ejercicio de sus derechos, independientemente de que tengan papeles o no". Según ha dicho, al margen de su situación legal con respeto al Estado, estas personas tienen que ser "protegidas" y no pueden "deambular por las calles de Madrid o estar durmiendo en las calles sin que tengan asistencia de los servicios sociales".

"Para tener apoyo de los servicios sociales y derechos ciudadanos no hay que insultarles, como ha hecho la señora Aguirre, no hay que decir que se cambien de calle y que duerman en otra calle, sino que hay que darles derechos, porque son derechos humanos", ha remachado.



Por eso, y poniendo como ejemplo a los alcaldes de Fuenlabrada y de Nueva York, ha asegurado que si gana las elecciones otorgarán una tarjeta que les acredite para el ejercicio de los "derechos de protección" por parte del ayuntamiento para "no permitir que duerman en la calle porque tengan miedo a pasar por una dependencia municipal". "Esta va a ser una ciudad libre y de derechos", ha recalcado.

El candidato del PSOE pide el apoyo de "todos los votantes de izquierdas" para "ganarle a la corrupción y al PP"

Carmona ha pedido a "todos los votantes de izquierdas" que apuesten por el PSOE porque "tiene la oportunidad histórica" de "ganarle a la corrupción y al PP". "Si agrupamos el voto en el PSOE, la izquierda y la moderación conseguiremos adelantar al PP por primera vez", ha afirmado.

El aspirante a alcalde ha asegurado que tiene encuestas que le dan por encima del PP y ha animado a no "despistarse" con los sondeos que se publican estos días en los medios. Carmona ha asegurado que no se puede creer que el PP tenga "un suelo del 30%", porque "la corrupción no tiene suelo, tiene subsuelo".

"Pido la agrupación del voto de la izquierda en el PSOE, porque estamos a punto de superar al PP como el cambio tranquilo, como el cambio tranquilo y como la izquierda posible, con programa y con equipos", ha insistido.