Público
Público

Carod gasta 594.510 euros en la enseñanza del catalán en Francia

Las clases se impartirán en siete centros de educación primaria y uno de secundaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha aprobado en la reunión del Govern una subvención de 594.510 euros para la asociación Amics de la Bressola, para realizar en el sur de Francia proyectos educativos y actividades relacionadas con la enseñanza en catalán en 2010.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, el conseller de Innovación, Josep Huguet, ha justificado que en época de crisis y de recortes en los salarios de los docentes la Generalitat destine sus recursos para apoyar la enseñanza en Francia. En este sentido, Huguet ha afirmado que esta subvención incorpora los 'recortes' previstos a los convenios de la escuela concertada, de alrededor del 8%.

La Bressola (red de escuelas de habla catalana del sur de Francia) cuenta con siete centros de educación primaria y uno de secundaria, y más de 700 alumnos matriculados en el actual curso académico. La asociación Amics de la Bressola es la entidad que aglutina y canaliza los apoyos económicos hacia los proyectos de la Bressola y desde hace más de una década cuenta con el apoyo de la Generalitat.