Público
Público

La carretera se cobra 17 nuevas víctimas en el fin de semana

El mes de octubre acabó con 58 fallecidos menos que en 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 17 personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, siete víctimas más que en el cómputo del fin de semana equivalente del año pasado, en el que hubo diez fallecidos, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, domingo, se registraron 16 accidentes mortales en los que, además, tres personas resultaron heridas de carácter grave y 18 de carácter leve.

Según los datos facilitados por la DGT, el viernes fallecieron tres personas en otros tantos accidentes. El sábado la cifra de fallecidos ascendió, registrando un total de seis accidentes mortales que dejaron seis muertos, tres heridos graves y once leves. Hasta las 20.00 horas de hoy, siete personas han muerto en ocho accidentes en los que, además, siete personas resultaron heridas leves.

Según los datos facilitados por la DGT, el único accidente en el falleció más de una persona ocurrió hoy en Tielmes (Madrid), donde dos hermanos de unos 25 años y nacionalidad rumana perdieron la vida a primera hora de la mañana cuando el vehículo en el que viajaban, un Golf GTi, golpeara contra un poste de hormigón en el kilómetro 1 de la N-224.

Pese al mal dato de este primer fin de semana de noviembre --datos provisionales hasta las 00.00 horas--, el mes de octubre cerró con una nueva reducción de fallecidos en la carretera, dado que hasta el pasado día 30 se habían registrado 183 víctimas de accidentes de tráfico, 58 menos en relación a las 241 del mismo mes de 2007.

Estos datos arrojan una reducción del 24% de la mortalidad en accidente, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

No obstante, el décimo mes del año mostrará por contra un repunte de la siniestralidad en carretera en relación con septiembre, cuando se registraron 150 fallecidos en accidente de circulación, 33 menos que en octubre.

En lo que va de año, la reducción de la mortalidad en accidente de tráfico es del 21,7%. En los diez primeros meses de 2007 fallecieron un total de 2.343 personas, en tanto que en 2008, hasta el pasado día 30, la estadística mostraba 1.833 víctimas de la carretera, es 510 fallecidos menos.