Público
Público

Carrillo sale del hospital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo ha recibido el alta médica, según fuentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Carrillo, de 96 años, ha estado ingresado desde el pasado lunes en el citado centro sanitario de la capital, cuando fue a hacerse una revisión médica, a causa de una infección urinaria, la cual desde el principio tenía 'pronóstico leve'.

El ex dirigente comunista, retirado de la vida política activa, ya ingresó en 2008 en dos ocasiones en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardíaca.

Cuando se hizo público su ingreso en el hospital, fue muy comentado en Internet, de forma que Carrillo se convirtió en 'trendin topic' (tema tendencia) en la red social Twitter. 

Pese a a elevada edad de Carrillo, el ex dirigente comunista sigue teniendo una gran actividad publica. Desde que abandonó la política en los años ochenta,  ha escrito varios obras, desde sus memorias políticas hasta varias libros sobre la Segunda República o la Transición y sigue colaborando en la 'Tertulia de sabios' todas las semanas en la Cadena Ser.