Público
Público

Carta al Rey y a los ministros de Justicia y Fomento para conseguir el indulto del extoxicómano vigués

Ingresó en la prisión A lama con una condena de 7 años por vender 200 miligramos de droga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo de apoyo VIH/Sida y Adicciones Imán de mano de su portavoz Antón Bouzas, ha decidido remitir solicitudes de indulto al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a la Ministra de Fomento, Ana Pastor e incluso, a petición del propio David, se ha enviado una carta a la Casa del Rey apelando a su labor de impartir, 'justicia y equidad'.

David Reboredo entró en prisión de A Lama desde el pasado 5 de diciembre condenado por vender una papelina de heroína en el año 2009. Con la promesa de no reincidir y entrar en un programa de desintoxicación, en el año 2007 se le anuló una primera condena por la venta de menos de un gramo de heroína. Sin embargo dos años después, una recaída en el consumo de drogas le llevó a realizar una acción similar, lo cual le hizo acumular dos sentencias.

Lo que podría parecer una falta menor, teniendo en cuenta que la cantidad de droga intercambiada fue de 200 miligramos, ha hecho que el extoxicomano vigués esté condenado a cumplir una pena 7 años de cárcel.Ni siquiera la minusvalía del 45% que posee el vigués ni su absoluta desintoxicación hicieron que el juez se replanteara la pena de cárcel y anulara la sentencia.

Con la esperanza puesta en la clase política y en el Rey Don Juan Carlos, el grupo de apoyo VIH/Sida y Adicciones Imán expresa su 'reconocimiento' a David Reboredo por 'dar visibilidad pública a su situación penal' la cual 'sin duda está favoreciendo un debate y reflexión sobre las consecuencias penales del menudeo de sustancias adictivas entre consumidores y los criterios de las concesiones y denegaciones de los indultos'.