Público
Público

Unos carteles invitarán a los melillenses a "abrazar" a la policía

Se trata de una campaña auspiciada por el Sindicato Unificado de Policía para apoyar a las agentes en la ciudad autónoma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras las burlas a las agentes de Policía Nacional en Melilla, el sindicato de las mismas ha reaccionado utilizando el mismo instrumento que el de la mofa.

Varias copias de un cartel, escogido por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) entre varios diseños recibidos por ciudadanos, serán distribuidas por toda la ciudad autónoma como campaña de apoyo hacia las agentes.  

En estos carteles, que vendrán a ser el contrapunto a los que usaron activistas marroquíes para atacarlas, instan a la población a 'darles un abrazo'. 

Fuentes del sindicato han explicado este jueves que su intención es que este cartel se convierta en la proclama del acto de homenaje a las mujeres de la Policía Nacional que se está preparando en la ciudad autónoma a principios del próximo mes de octubre.

Las citadas fuentes han señalado que desde que comenzaron los ataques a las agentes en Melilla han recibido un gran número de carteles elaborados por ciudadanos de la ciudad para contrarrestar a los colocados por activistas marroquíes en la 'zona de nadie' de la frontera, en los que se podían ver fotomontajes vejatorios para las agentes.

Así pues, muchos ciudadanos elaboraron los suyos propios en defensa de las agentes y los enviaron a la Policía Nacional. El SUP, según las fuentes, eligió la imagen que más le gustó para distribuirlo por todo el país a través de los comités del sindicato.

En la ciudad autónoma se difundirán carteles con la leyenda 'Melillenses: vamos a darles un abrazo', mientras que en el resto del país se añadirá la palabra 'españoles'. El cartel estará a disposición de 'cualquier persona que esté de acuerdo con defender a las compañeras de Melilla que han sido agredidas', ha explicado el SUP.