Público
Público

"En casa de Barberá no hubo una concentración, sino una parada"

La delegación del Gobierno en Valencia aclara que los indignados pararon "unos minutos ante su puerta" y destaca que la policía no tuvo que intervenir.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Hubo o no hubo el domingo concentración de los indignados del movimiento 15-M ante el domicilio de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia? La Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana asegura que no, que lo que hubo, dentro de la marcha convocada por Democracia Real ya y Acampada Valencia, no fue una concentración sino una 'parada'.

Fuentes de la Delegación del Gobierno insistieron en que el acto de este domingo 'no fue una concentración en casa de la alcaldesa, sino que durante el trayecto, en un momento puntual, los manifestantes se pararon unos minutos en su puerta'. De hecho, añadieron que la Policía Nacional 'no tuvo que intervenir'.

También afirmaron que la delegada del Gobierno, Ana Botella, atendió la llamada que le efectuó Barberá 'en cuanto fue posible', puesto que estaba atendiendo otras llamadas relacionadas con la manifestación. No obstante, cuando la llamó, 'ya se había puesto en contacto' con el ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba .

Barberá no comparte esa opinión. Para ella fue una concentración en la que hubo insultos y calificó de 'sinvergonzada intolerable' la presencia de indignados en su casa. 

Con todo, desde Delegación de Gobierno afirma que 'no se discutirá públicamente sobre temas que afectan a la seguridad de las personas y a las instituciones valencianas'.