Público
Público

La Casa Blanca niega que Obama vaya a viajar a España en agosto

Sólo viajarán su mujer, Michelle, y una de sus hijas. él permanecerá en Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EEUU, Barack Obama, no viajará a España en agosto, según indicaron este domingo fuentes de la Casa Blanca, tras difundir varios medios españoles que tenía previsto pasar unos días en Marbella.

Un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición de anonimato, dijo, al ser preguntado, que 'el presidente no tiene planes para ir a España en agosto'.

Sólo la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y una de sus hijas viajarán a España en la primera semana de agosto en una visita privada, informó este domingo la Casa Blanca, que precisó que el presidente, Barack Obama, permanecerá en Estados Unidos.

Según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición del anonimato, el viaje a Marbella 'es una visita privada de madre e hija junto a varios viejos amigos de la familia'.

'Tan sólo una de las hijas irá' en el viaje, indicó el alto funcionario. Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de doce años, se encuentra en un campamento de verano.

Medios españoles han informado de que el presidente estadounidense se desplazará en los primeros días de agosto, junto a su esposa, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha, a Marbella para pasar unos días de descanso en un hotel de lujo.

En sus declaraciones, el alto funcionario no se pronunció sobre los planes de viaje de la primera dama estadounidense o de sus hijas.

Según ya había anunciado previamente la Casa Blanca, el presidente tiene previsto en la primera semana de agosto visitar una planta de la firma automovilística Ford, después de que la semana próxima acuda a sendas fábricas de Chrysler y General Motors.

Entre el 3 y el 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos

Además, la Casa Blanca ha indicado que entre el 3 y el 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.

Con ese foro, Obama, que cumplirá 49 años el 4 de agosto, quiere rendir homenaje al 50 aniversario de la independencia de 17 países africanos.

El presidente estadounidense, el primero de raza negra en EEUU, mantiene vínculos directos con África, puesto que su padre era keniano.

Los Obama, según la Casa Blanca, tienen previsto desplazarse a Florida el día 14 de agosto para pasar el fin de semana en la costa del Golfo de México.

Entre el 19 y el 29, la familia presidencial pasará sus vacaciones en Martha's Vineyard, una exclusiva isla frente a las costas de Massachusetts donde ya descansaron una semana en agosto del año pasado.