Publicado:  15.04.2012 15:21 | Actualizado:  15.04.2012 15:21

La Casa Real asegura que Rajoy sabía que el rey estaba en Botsuana

Fuentes del Gobierno reconocen que el presidente conocía que el monarca estaba "fuera de España", pero no especifican si era en el país africano

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La información con la que contaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajo, sobre el viaje de caza del rey a Botsuana sigue siendo una incógnita. La Casa Real ha informado a este diario de que el jefe del Ejecutivo sí conocía el país al que se desplazó el monarca la pasada semana, y del que tuvo que regresar el pasado viernes tras romperse la cadera en un accidente fortuito.

Sin embargo, fuentes de la Presidencia del Gobierno solo han concretado que Rajoy tuvo conocimiento de que "el rey estaba fuera de España en un viaje privado". Preguntadas sobre si el presidente conocía además que su destino había sido el país africano donde se organizan los safaris de lujo para cazar elefantes, esas mismas fuentes indicaron que el Ejecutivo "no comenta los detalles de los viajes privados del rey". El propio Rajoy no ha querido contestar a los periodistas que le han preguntado esta mañana al respecto.

Tanto desde la jefatura del Estado como desde Moncloa han insistido en que el jefe del Estado informa siempre al Gobierno previamente sobre sus viajes privados, a pesar de que, según han reconocido, no es una obligación legal ya que no lo establece ninguna normativa.

Por la mañana, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ya había asegurado que el Gabinete que preside Mariano Rajoy "sabía" del viaje del rey a Botsuana . "Lo sabía cuando sufrió el accidente o el daño que tenía", ha indicado en rueda de prensa.

Rajoy tiene previsto mantener su próximo despacho con el rey en el Palacio de la Zarzuela el próximo viernes, a petición de Juan Carlos de Borbón. Lo ha explicado el propio presidente del Gobierno tras visitar durante algo más de media hora al monarca, que se recupera en el Hospital USP San José de una intervención quirúrgica en la cadera derecha, informa Europa Press.

PUBLICIDAD

Comentarios