Público
Público

La Casa Real destituye al jefe de prensa tras el 'caso Urdangarin'

Ramón Iribarren Udobro será sustituido por Javier Ayuso Canals

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Casa Real relevará el próximo mes de marzo de su puesto como jefe de la Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación a Ramón Iribarren Udobro, que será sustituido por Javier Ayuso Canals (currículum en la web de la Casa Real), según han informado en su página web.

Fuentes de la Casa Real han explicado a Efe que el relevo se inscribe en la normalidad del proceso abierto tras la llegada de Rafael Spottorno a la Jefatura de la Casa.

Ayuso (Madrid, 1956) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y, entre otros cargos, ha sido director de Comunicación e Imagen del BBVA, director del periódico Cinco Días, jefe de la sección de Economía y Laboral de la agencia Efe, jefe de la sección de Economía y columnista del diario ABC y redactor jefe del diario El País.

Por su parte, Iribarren ha ocupado el puesto de jefe de prensa desde enero de 2010 y, antes de su llegada a la Casa Real, fue director de Coordinación y Relaciones Institucionales de Navantia, tras una larga trayectoria profesional dentro de la Administración.

El anuncio se produce en un marco en el que la monarquía atraviesa un momento difícil tras la imputación de uno de los miembros de la Familia Real, el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.