Público
Público

Cascos priva al PP del 25% de sus diputados en Asturias

"Es un partido de deshauciados", dice el PP regional de Foro Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El parlamentario autonómico Luis Peláez se convirtió ayer en el quinto diputado que renuncia a su escaño en el Parlamento asturiano para sumarse a Foro Asturias, el partido de Francisco Álvarez-Cascos.

Desde que el exministro de Fomento dejó el partido porque Mariano Rajoy se decantó por Isabel Pérez-Espinosa como candidata al Principado, muchos militantes y cargos de la formación conservadora han optado por abandonarlo.

Cinco de los veinte diputados regionales han renunciado a su acta para seguir a Cascos, lo que supone un 25% de la representación parlamentaria popular. Peláez ha seguido el camino de Pelayo Roces, Marcial González y Cristina Coto. Estos, en su día, suscribieron un escrito pidiendo a Rajoy que expedientase al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, por 'sus insultos' a Cascos. Entre ellos, figuraba también Reinerio Álvarez-Saavedra, pero este, por el momento, se queda. En su lugar fue Emilio Rodríguez quien formalizó su baja.

Al PP asturiano no le ha extrañado la marcha de Peláez porque, dicen, ya llevaba tiempo fuera de la estructura del partido. A la dirección regional le parece perfecto que se marchen todos los que mostraron su afinidad por Cascos porque así podrán proceder a la 'limpieza definitiva'. 'Es un partido de desahuciados', denuncian. Y recuerdan que se están yendo las personas que en el último congreso regional, en 2008, dieron su apoyo a Juan Morales frente a Ovidio Sánchez para presidir el partido. 'Perdieron la batalla y se quedaron sin peso', cuentan..