Público
Público

Cascos y la líder del PP de Asturias se ven por fin las caras

Cascos abrió ayer la ronda de contactos con el candidato del PSOE. Hoy será el turno para Isabel Pérez-Espinosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Foro Asturias (FAC), Francisco Álvarez-Cascos, abrió ayer la ronda de contactos con todos los grupos políticos con el candidato del PSOE, Javier Fernández. Tras el encuentro, el extitular de Fomento insinuó que no hay que 'dar nada por supuesto' en cuanto a los pactos que se pueden dar para formar Gobierno y se mostró dispuesto a lograr, 'a través del diálogo, pactos parlamentarios, de legislatura y de Gobierno'.

Hoy el exministro y la candidata del PP de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, se ven las caras. Es su primera entrevista después de que Cascos abandonara el partido de Mariano Rajoy dando un portazo en toda regla por no haber sido su elegido para optar al Principado.

Los conservadores asturianos acuden a una cita presumiblemente tensa, en la que Pérez-Espinosa planteará a Cascos un acuerdo global o nada, tal y como se decidió en el último Comité Ejecutivo de la formación regional.

Cascos debería intentar asegurarse su respaldo en la investidura para garantizarse la elección por mayoría absoluta. Pero en el PP no descartan abstenerse a riesgo de que PSOE e IU sumen sus votos.

Existe sintonía ideológica, pero las rencillas han hecho mella. Además, todo el mundo está pendiente de lo que pueda suceder en el Ayuntamiento de Oviedo, donde gobierna Gabino de Lorenzo, su gran enemigo. Cascos ha dado libertad a sus cargos para que hagan lo que quieran a escala local. Pero el PP no está dispuesto a encumbrarle a costa de uno de los suyos. Además creen que si ceden corren el peligro de que sus siglas queden definitivamente sepultadas por FAC.