Público
Público

Casimiro Curbelo renuncia a optar al Senado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Cabildo de La Gomera y exsenador socialista, Casimiro Curbelo, ha anunciado que retira su candidatura al Senado por la isla para facilitar 'la tarea' a su partido y cumplir 'con la palabra dada'.

Curbelo, que abandonó su escaño en la Cámara Alta en julio tras verse involucrado en un altercado con la Policía en Madrid, ha afirmado en rueda de prensa que también retira su candidatura al Senado para que 'dejen de hablar' de él y de su familia aquellos que no le conocen.

El senador socialista y su hijo fueron detenidos en una sauna de la calle Orense de Madrid. El parlamentario fue conducido a la comisaría de Tetuán acusado de un delito de atentado contra la autoridad: según fuentes policiales agredió a un agente. Ambos fueron expulsados del local después de provocar daños en el mobiliario y se negaran a pagar, según han relatado a la Policía los dueños del local.

'Dejo el camino despejado para que los órganos de dirección insular conformen una candidatura y para ello tienen dos días antes de presentarla al comité federal', ha afirmado Curbelo, quién no ha precisado si será Gregorio Medina, vicepresidente del Cabildo, el que encabezará la lista al Senado.

Ferraz y los socialistas canarios mantenían un pulso desde que hace varias semanas el PSOE gomero propusiera a Curbelo para volver a encabezar la lista a la Cámara Alta, pese a la radical oposición de la dirección federal.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada madrugada a un senador canario del Grupo Socialista Casimiro Curbelo en la calle Orense de Madrid. El parlamentario fue conducido a la comisaría de Tetuán acusado de un delito de atentado contra la autoridad: según fuentes policiales agredió a un agente.