Público
Público

Los catalanes en el extranjero organizan 43 cadenas por la independencia

Este domingo se celebrarán 22 vías catalanas en países de todo el mundo como previa a la manifestación del 11 de septiembre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las comunidades de catalanes en el extranjero han organizado este fin de semana 43 cadenas humanas en todo el mundo. Hasta ahora, se han hecho en la muralla china, Suiza, Finlandia, Costa Rica, Reino Unido, México, Chile y Estados Unidos (en Central Park y Times Square de Nueva York). Estas iniciativas se suman a las pruebas que se han celebrado durante el verano antes de la Via Catalana per la Independència, que se celebrará el próximo 11 de septiembre.

En total, este fin de semana se celebran casi la mitad de los centenares de cadenas humanas organizadas por catalanes en el extranjero.  El sábado fueron 21 y para este domingo están prvistas unas 22, en Nueva Zelanda, Paraguay, Tailandia, Colombia, Dinamarca, Asutralia, Bélgica, Perú y Nicaragua, entre otros países.

Se puede seguir la evolución de todas estas cadenas a través de la página web en el exterior de la plataforma convocante, Assemblea Catalana. Twitter con las etiquetas #viacatalana, #viacatalanamon y #catalanway. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.