Público
Público

"Catalonia is not CiU", lema de precampaña de ICV-EUiA

"Catalunya es de todo el mundo, y no de un partido", proclama la coalición ecosocialista, que denuncia "apropiación y uso partidista" por parte de Artur Mas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Catalonia is not CiU' será el lema de precampaña de ICV-EUiA a las elecciones autonómicas del próximo 25 de noviembre, según ha explicado este domingo el candidato de la coalición ecosocialista a las elecciones catalanas del 25N, Joan Herrera. De esta forma, transforman el popular 'Catalonia is not Spain' para denunciar lo que consideran apropiación de Catalunya por parte de CiU.

La formación ha hecho suyo el lema creado por Joves d'Esquerra Verda (Jóvenes de Izquierda Verde), la rama juvenil del partido, para extenderlo por las redes sociales con la intención de denunciar el uso 'partidista' y la 'apropiación' que CiU y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hacen de Catalunya, según ICV.

Herrera, rodeado por una veintena de candidatos de su formación, ha afirmado en rueda de prensa que quieren compartir este lema 'con mucha gente de izquierdas que lo ha hecho suyo' y con toda aquella 'que cree que otra manera de entender el país es posible'.

Por eso, el líder de ICV ha anunciado que estas palabras no irán acompañadas por ningún logotipo de la coalición. El candidato ecosocialista ha recordado que la candidatura de ICV-EUiA es la de los 'derechos sociales y del derecho a decidir que quiere ser alternativa de izquierdas a las políticas de CiU'.

'Estamos cansados de que CiU se intente apropiar de la gente de Catalunya, Catalunya es de todo el mundo, no de un partido', ha dicho Herrera, que ha recordado que la comunidad autónoma está formada por 'toda aquella gente que día a día garantiza que el país salga adelante'.

Herrera se ha referido a las personas que están defendiendo la sanidad pública, a los maestros, a las madres y padres 'de la marea amarilla', a las mujeres 'que hacen doble jornada laboral en el trabajo y en casa', a los autónomos, a los pequeños empresarios 'que junto llegan a final de mes'. 'Catalunya y el derecho a decidir es de todos', ha remarcado el candidato ecosocialista, que ha indicado que el 25N se decidirá 'una manera diferente de salir de la crisis económica'.

Joan Herrera ha definido su candidatura como 'la izquierda transformadora en la que hay federalistas e independentistas unidos por la defensa del derecho a decidir, pero también de los derechos sociales, del derecho a la salud, a la educación...'.