Público
Público

Catalunya activa un plan de contingencia para atender a los pacientes en ambulatorios

En un comunicado, el Instituto Catalán de la Salud ha vuelto a descartar que se trate de un ciberataque y ha informado de que Telefónica aún está evaluando "la incidencia de hoy en la atención primaria del ICS".

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

El Hospital de Figueres, donde trabaja el detenido para el Institut Catalá de la Salut. Archivo/EFE

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha activado un plan de contingencia para garantizar la atención a los pacientes, tanto programados como urgentes, en los ambulatorios afectados por el corte de suministro de internet que ha dejado los ordenadores fuera de servicio.

En un comunicado, el ICS ha vuelto a descartar que se trate de un ciberataque y ha informado de que Telefónica aún está evaluando "la incidencia de hoy en la atención primaria del ICS".

Según el ICS, la afectación de los sistemas de comunicación de los ambulatorios se ha debido a un corte de luz en el Centro Corporativo del ICS esta mañana.

"Una vez hecha la evaluación se dispondrá de la información sobre el tiempo necesario para resolver esta incidencia", ha informado el ICS, que ha puesto en marcha el Plan de contingencia para garantizar la atención a la ciudadanía.

Con ese Plan de Contingencia, el ICS ha asegurado que la cobertura del servicio asistencial "está garantizada".

"Los profesionales de la atención primaria están dando respuesta a las consultas, tanto programadas como urgentes", ha señalado el ICS, que ha reconocido que la afectación en la atención primaria es generalizada en todo el territorio, y que especialmente están afectadas la programación de visitas y la receta electrónica.

Por otra parte, también ha habido una incidencia en las líneas de comunicación con el Hospital Vall d'Hebron, pero en estos momentos ya se han resuelto, ha asegurado el ICS. EFE