Público
Público

Catalunya blinda los 'correbous'

El Parlament aprueba una proposición de ley que protege los festejos taurinos que no acaban con la muerte del animal casi dos meses después de abolir las corridas

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

El Parlament catalán ha aprobado este miércoles una proposición de ley que blinda en Catalunya los festejos taurinos que no acaban con la muerte del animal, conocidos como correbous, casi dos meses después de acordar la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad a partir de 2012.

La regulación por ley de los requisitos que deben cumplir estos espectáculos ha sido aprobada con 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones, aunque la atención del debate se ha centrado en la diferencia de trato que se da a ambos espectáculos, informa Efe.

Los partidos que forman el Govern han defendido posturas diferentes, ya que el PSC ha vuelto a dar libertad de voto a sus diputados, ERC ha votado a favor e ICV-EUiA en contra, mientras que CiU y Partido Popular han respaldado la propuesta y Ciudadans se ha abstenido.

A pesar de que mantienen posturas antagónicas, el grupo ecosocialista, por una parte, y el PP catalán y Ciutadans, por otra, han coincidido en censurar a CiU y a ERC por la diferencia de criterio y de discurso que a su entender han evidenciado en sólo dos meses de diferencia.

De los 37 diputados socialistas, 32 han votado a favor y dos en contra (Núria Carreras y Josep Maria Balcells), mientras que otros tantos se han abstenido (Joan Ferran y Rosa Maria Ferrer). No ha acudido a la votación la presidenta del grupo, Manuela de Madre, informa EP. 

El diputado del PP en el Parlament Juan Bertomeu ha minimizado este miércoles la cantidad de toros que mueren en Catalunya cada año en comparación con el número de abortos que se producen cada día. Bertomeu ha reprochado al resto de partidos que se preocupen más por la vida de los animales que por la de los fetos.

Durante su intervención, Bertomeu dijo a los parlamentarios que en Catalunya muere de media un toro cada tres días, mientras que se producen 57 abortos diarios.