Público
Público

Catalunya duda de sus pulseras antimaltrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Generalitat de Catalunya admitió hoy que las pulseras de detección de maltratadores con las que trabaja desde hace dos años y medio responden a una prueba piloto, pero 'todavía no son la solución'. Catalunya cuenta con diez de estos dispositivos y por el programa ya han pasado 300 personas.

'Esta prueba se hace con los que creemos que tienen buen comportamiento. No nos la jugamos dando permisos a gente a quien creemos que no se le debe dar', explicó la consellera de Justícia, Montserrat Tura, a EP.

Tura sostiene que cuando un maltratador, en su primer permiso, sale de prisión, le colocan la pulsera e intentan tener sus movimientos localizados mediante un sistema GPS desde la propia cárcel. Con todo, insiste en que 'el sistema infalible, que permita localizarlo esté donde esté', de momento no está al alcance de su departamento.

Por otro lado, una jueza de L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona) decretó hoy prisión provisional para el hombre que apuñaló mortalmente a su pareja, el pasado miércoles. La jueza imputa al detenido, que se acogió a su derecho de no declarar, un delito de asesinato. La víctima, de origen dominicano y con tres hijos menores de edad de una relación anterior, vivía con su presunto asesino en una habitación de un piso que compartían con otra familia.