Público
Público

Catalunya incentivará las salidas a bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno catalán premiará con deducciones fiscales a las empresas que se atrevan a salir al parqué. La Generalitat tiene en fase de estudio los incentivos que puede dar a compañías de alto valor que opten por esta vía para ganar envergadura en el actual contexto de dificultad de acceso al crédito bancario.


El Círculo de Economía hizo un llamamiento a la necesidad de internacionalización de las empresas catalanas, de tradición familiar, para asegurar su futuro en el entorno global. El Govern contempla ahora darles un empujón para que lleven a cabo sus planes de expansión. También abrirá una nueva línea de préstamos para financiar adquisiciones o fusiones.


Las medidas forman parte de un plan de 42 acciones que aprobó ayer la Generalitat para afrontar la desaceleración económica. El objetivo es combatir la caída del sector inmobiliario. Por ejemplo, se contempla ofrecer préstamos con condiciones ventajosas para que las constructoras puedan comprar suelo o urbanizar el que ya tienen siempre y cuando construyan vivienda protegida. Asimismo incrementará un 1,5% la deducción de gastos por la compra o rehabilitacion de una vivienda en el tramo autonómico, lo que costará 112 millones de euros. Otra actuación será acelerar la obra pública. El plan suma una inversión de 2.700 millones.