Público
Público

Catalunya recurre una condena por una custodia

El TSJC multó a la Generalitat con un millón de euros por dar un niño en adopción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Departament d'Acció Social i Ciutadania de la Generalitat recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que condena al Gobierno catalán a pagar casi un millón de euros a los padres de un niño dado en adopción mientras se encontraban en proceso de desintoxicación de drogas, por considerar que este fallo abre las puertas a más peticiones de indemnización.

Según la sentencia, los padres biológicos, que ya no podrán recuperar a su hijo, tienen derecho a recibir 980.000 euros. El tribunal considera que el entonces denominado Departament de Benestar Social i Família no valoró la evolución positiva de la pareja y rompió el vínculo familiar de manera definitiva.

La consellera d'Acció Social, Carme Capdevila, afirmó ayer que el fallo cuestiona la figura del acogimiento preadoptivo, una medida que implica necesariamente que el menor tutelado rompa los vínculos con los padres biológicos, debido a una situación muy grave que implica una incapacidad de los padres para cuidar de su hijo.

Por ello, Capdevila considera 'muy cuestionable' que el TSJC considere la ruptura del vínculo afectivo de un niño con sus padres como un daño moral indemnizable por parte de la Administración, informa Efe. Por otro lado, cree que 'en estos momentos de recorte presupuestario una indemnización de esta cuantía es inaceptable, tanto para la Generalitat como para los ciudadanos'.