Público
Público

Catalunya, Valencia y Castellón, en alerta amarilla

En el noroeste, Baleares y Canarias se espera un ligero a moderado descenso de las temperaturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las lluvias y tormentas previstas para hoy en el cuadrante noreste peninsular han puesto en alerta amarilla a Cataluña, Castellón y Valencia, que experimentarán una bajada de las temperaturas en el primer sábado de septiembre.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones acumuladas en una hora podrían rondar los 20 milímetros en Cataluña y hacerse notar también en Castellón y Valencia, donde el aviso amarillo anuncia riesgo de tormentas. También en Baleares los chubascos podrían ser localmente fuertes y con tormenta.

Las nubes se harán presentes igualmente en el noreste peninsular y al noroeste de Galicia, donde, al final del día, puede haber precipitaciones en general débiles, al igual que en el resto de la comunidad gallega y el Cantábrico occidental. En el resto de la península y en las Islas Canarias, se esperan intervalos nubosos que serán menos abundantes hacia el suroeste.

Respecto a las temperaturas diurnas, lo previsto es que experimenten un ligero o moderado ascenso en el sur y suroese peninsular. En el noreste, Baleares y Canarias, como consecuencia de las lluvias y tormentas, se espera un ligero a moderado descenso de las temperaturas. En el resto de localidades, el mercurio no experimentará cambios.

Para el domingo, Aemet prevé cielo nuboso en todo el extremo norte peninsular, con probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderadas en el área pirenaica y Cataluña, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo catalán. En Galicia y el área cantábrica se esperan lluvias débiles localmente moderadas.

Se mantendrán cielos nubosos en el extremo norte peninsular e intervalos en otras zonas de la mitad norte, sin descartar alguna lluvia débil y aislada en el oeste de Castilla y León y de Extremadura. Baleares puede sufrir alguna tormenta débil de madrugada, tendiendo a poco nuboso por el día. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur, mientras el resto de la península mantendrá cielos nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, en ligero o moderado descenso en Galicia y el Cantábrico y sin cambios en el resto del país. Las nocturnas tampoco experimentarán muchos cambios.

Puede consultar el tiempo de su comunidad en la sección Servicios de Público.es.