Publicado: 23.12.2014 13:35 |Actualizado: 23.12.2014 13:35

Forcadell sobre el TSJC: "Pensaba que sería muy descabellado admitir las querellas contra Mas"

La presidenta de la ANC presionará para que haya elecciones antes de las municipales y recuerda a CiU y a ERC que, "cuando se llegan a acuerdos, todo el mundo tiene que ceder un poco"

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell / RAC1

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell / RAC1

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, se muestra sorprendida en una entrevista al programa radiofónico El món a Rac1 por la decisión del TSJC catalán de admitir a trámite las querellas contra Artur Mas por desobediencia. "Pensaba que no saldría adelante. En democracia no podía entender que se admitiera a trámite una querella contra un presidente para cumplir un mandato democrático y poner las urnas. Lo veía muy descabellado".

En ese sentido, Forcadell ha mostrado su apoyo al presidente de la Generalitat y considera que no es el único al que debe pedirse responsabilidades. "Todo el que fue a votar puede autoinculparse", ha señalado, al tiempo que anunciaba que cada asamblea territorial organtizará los actos de autoinculpación a los respectivos municipios y el juzgado de guardia. "Ya dijimos que lo haríamos si la querella se admitía. La campaña de autoinculpación comienza hoy", ha afirmado.



Así, la presidenta de la ANC ha asegurado que presionará para que haya elecciones antes de las municipales y que éstas serán, desde el punto de vista del soberanismo, "las más importantes de nuestra historia".

Forcadell se ha mostrado convencida de que así será y que se alcanzará un acuerdo que "no gustará a todos", pero que existirá, recordando a CiU y a ERC que, "cuando se llegan a acuerdos, todo el mundo tiene que ceder un poco".

"Nos gustaría que este acuerdo no fuera a dos bandas sólo, sino que incluyera más fuerzas soberanistas", ha expresado.